True

Anillos


Engastes

El estilo de engaste se refiere al modo en que una gema es asegurada en su montura. Los estilos de engaste pueden ir desde el engaste sencillo de chatón hasta un engaste personalizado creado para dar cabida a una piedra especial. Además de proporcionar un fondo hermoso para una gema, el propósito principal de un engaste es sostener esa gema de forma segura. Los tipos de engaste son:

Tipos de Engaste

Engaste con chatones

Es el estilo de engaste más común. Los chatones también reciben el nombre de uñas o garras. Cada chatón es brazo de metal angosto, y un engaste generalmente se compone de cuatro a seis chatones por gema. Este engaste deja entrar mucha luz a la piedra por lo que incrementa su brillo y escintilación Entre más chatones o uñas tenga, con más seguridad sostendrá la piedra. Con este engaste se recomienda revisar regularmente que las piedras no se muevan dentro de los chatones, especialmente después de un golpe, ya que si alguno de ellos se dobla o parte la piedra puede soltarse.

img-tab-one

Engaste ilusión

la piedra se engasta en un aro de metal. El propósito del engaste es hacer parecer más grande a una piedra pequeña.

img-tab-second

Engaste invisible

Para realizar este engaste, se deben hacer cortes en las gemas, lo cual lo hace un engaste muy poco usado por su extenso trabajo, dificultad y riesgo. En un engaste invisible, cada diamante o piedra de color tiene ranuras justo debajo del filetín. Las ranuras ayudan a asegurar las gemas entre rieles metálicos. El resultado es un campo de gemas liso y uniforme sin metal visible entre ellas.

img-tab-third

Engaste por tensión

La gema se sujeta en su lugar por medio de la presión de dos piezas opuestas del metal precioso. Es el engaste que mas luz deja entrar a la piedra por lo cual incrementa mucho su brillo y sinteliciana. El hecho de solo sostener la piedra en 2 puntos y que al ejercer presión contraria a la que esta ejerciendo el metal en la piedra se libere la piedra lo hace muy delicado, por lo que se recomienda tener mucho cuidado cuando se usa para gemas de alto valor.

img-tab-four

Engaste con bisel

Este engaste usa una fina tira de metal que envuelve la gema para mantenerla en su lugar. Este es el engaste mas seguro para mantener una piedra en su lugar por sostenerla en sus 360 grados, pero es el que menos luz deja entrar a la piedra por lo que reduce su sintilencia.

img-tab-five

Engaste en canal

Es un estilo de engaste donde las gemas se sostienen en estrías o canales. El joyero corta pequeñas muescas en las paredes del canal y engasta las piedras en filas, de un borde a otro. Los engastes en canal más durables también tienen barras de refuerzo a lo largo de la parte inferior de los canales.

img-tab-six

Engaste adoquinado o pavimentado (pavé):

El engaste adoquinado mejor conocido como pavé (francés) es un tipo de engaste con chatones. En este las gemas se colocan juntas, a menudo en un patrón de panal de abejas. Se requiere de mucha habilidad para crear un engaste pavé de calidad.

img-tab-seven

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.